SABADO 13 (llegada)


Desperté a Baltasar que dormía en el pasillo del bus cerca de las 6 de la mañana, emocionado le señalaba la gigantesca torre de Chochís, “ya estamos cerca” le decía. El olor a verde penetraba las ventanas y mis pulmones, no aguanté el sacar la cabeza para sentir el viento, algunas gotas mojaron mi cara. Tomé algunas fotografías pero aun estaba oscuro. La intensidad de la lluvia aumentaba.

en camino

En la carretera pude observar un letrero con el nombre del pueblo, esto hizo que abandonara el cansancio que me tenia sumido al asiento. El bus ya estaba a mitad del pueblo y saqué la cabeza miraba de un lado a otro esforzándome por reconocer las casas del pueblo.
La noche anterior invité a Baltasar a conocer alguna de las caídas de agua, dijo que lo pensaría, pero al bajar continuaba lloviendo entonces decidió continuar su camino al Brasil, me sorprendió con un abrazo y se despidió, un momento triste.

La argamasa de arena y agua dificultaba mi paso y encima andaba perdido por las callecitas, luego de caminar un tanto y pedir dirección llegué a casa de Elio. Me acerqué a la reja y miré hacia adentro, estaba tal cual la recordaba!! salvo un par de arboles que habían sido cortados. Elio y su familia me recibieron con mucho cariño y me invitaron el desayuno.
Salí a caminar con Elio rumbo al río pero el cielo tenía otros planes.

Después de un descanso muy necesario y con el cielo calmo salí a dar un paseo aprovechando que Elio dormía.
three little birds

pared

Caminé por muchas callecitas todas tapizadas de arena de muchos colores (rojo, marrón, negro, blanco hasta color arena), llegué a un puente que estaba construcción –en ese momento pensé que mi paseo acababa- ; estuve un rato parado mirando al otro lado y vi llegar un tractor, levantó su pala mecánica y me ofreció bajarme al otro lado del puente. Salté a la pala. Del otro lado me senté en una piedras y leí un poco, “Llega la noche y confisca la luz”, llegaba la hora de volver a casa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...