VIERNES 31 (fuerte/alojamiento vargas)

Pienso que no es absolutamente necesario visitar lugares turísticos que son anunciados en aparatosos mostradores y vitrinas; en cambio hacer ruta con los pies hace juego con las posibilidades. Días atrás tratamos de llegar a “El Fuerte” pero la lluvia impidió completar la cuestión. En el ultimo día del año nuestra tozudez no permitiría que fuéramos vencidos por agua y niebla.

En la cima las malas condiciones climatológicas imposibilitaron apreciar los muchos detalles de “El Fuerte”, pero habíamos llegado, e intentamos conocer lo más posible. Pocas fotografías fueron tomadas.

En el pueblo descansamos e hicimos los preparativos para despedir la noche vieja.

Don Vargas, dueño del alojamiento donde nos hospedamos, es un samaipateño que tiene buenas historias sobre el pueblo y la vida de antaño. También compartimos con Don Fernández ─yerno de Don Vargas─ y Don Rubén. Los días que estuvimos alojados conversábamos hasta el cansancio. 

Caminos buscando una buena opción para festejar en la ultima noche ─después de unas chuletas de cerdo a la parrilla─. No hallamos nada que valiera la pena. Al final despedimos el año viejo y recibimos el año nuevo de la manera mas radical: dormidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...