MIÉRCOLES 29 (llovía, llovía)


Despertamos en medio de neblina y un poco de lluvia; por la noche comenzó a llover y se intensificó durante la madrugada.

Salimos al camino luego de desmontar el campamento; allí nos encontramos con un tipo que preguntó  qué hacíamos en el lugar, le contesté que estábamos de visita hacia "El Fuerte", respondió que está prohibido acampar o andar por la zona,  nos advirtió que nos dispararían y/o cobrarían una multa de 4000 bs. ─severas sanciones ─. Luego del disgustoso encuentro desayunamos atún con pan mientras llovía.

Largo tiempo de espera bajo el torrencial aguacero hizo que desistiéramos de la idea de conocer "El Fuerte", el clima no permitiría que los responsables abrieran la puerta de ingreso y tampoco teníamos la intención de perpetrar el lugar. Con el fracaso y "el rabo entre las patas" comenzamos el descenso hacia el pueblo.

Estando bajo la lluvia, quizá, uno piensa que puede tener la experiencia "singing the rain"; tras varios kilómetros y suficientes horas la cuestión se torna extenuante y tediosa. Sucios y exhaustos llegamos a refugiarnos bajo el techo de Don Soda.


Con la carpa mojada y la imparable lluvia nuestras opciones se redujeron a buscar alojamiento para pasar la noche. En la pieza avancé en "los pasos perdidos" y escuché al "gorrión francés" hasta que dormí rendido por el cansancio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...