LUNES 27 (gasolinazo y amigos)

Llegamos a la Terminal de buses de Santa Cruz de la Sierra a las 5:20. Esta ciudad sería la primera parada en nuestro viaje sin agenda y rumbo definido. Horas antes de partir el gobierno boliviano anuncio el gasolinazo [incremento en el precio de los combustibles].
Tras dar unas vueltas por la Terminal, buscando un letrero que nos señalara el posible destino, salimos a la calle y encontramos el resultado del decreto gubernamental. Paro de transporte. Caminamos.


En la plaza principal tomamos el desayuno, café con leche y dos sándwiches de huevo. Luego, nos instalamos cerca de un puesto de periódicos; allí confirmamos el colapso en el transporte de todo el Departamento. No sabíamos que hacer. Hablé con Luis ─camarada y compañero de viaje─ para aprovechar este quiebre en nuestra agenda. Decidimos visitar a una muy querida amiga.

En casa de Adriana fuimos recibidos con abrazos y besos. Aprovechamos el tiempo para ponernos al día. Tanto cariño y atención nos convenció para quedarnos a almorzar y descansar por la tarde. Adriana cocinó algo rico; no recuerdo qué pero le acompañaban unas arvejas chinas. Dicen que son sabrosas cocinándolas con mantequilla y salpimentando a gusto. “Panza llena corazón contento”.

Rato después del almuerzo llegaron a visitarnos Gary y Dennis ─los gemelos fantásticos─, y pasamos la tarde viendo “Fred The Movie” por recomendación de Adriana. Graciosa película, humor simple, nada que pensar. A Luis no le agradó, insistía que estaba mejor ver “Machete”. Mientras discutíamos, el pequeño, Samuel se encargaba del registro fotográfico.


  En la noche y después de pensarlo un poco, escogimos Samaipata como nuestro destino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...