MARTES 16 (agua)

Carnavales. Llovía por la mañana. Cerca al medio día el cielo despejo y comenzó el martes de tinta y barro. me paré junto a la reja para observar este espectáculo. Grupos de gente persiguiéndose para mancharse de tinta, y aprovechaban los charcos para revolcar a los que se resistían con cierta malicia.

Por la tarde aumentaba el calor. La situación se tornó inexcusable:deberíamos dirigirnos al río.

Elio caminaba con el temor de que nos agarran las pandillas de tinteros o que nos mojaran -a esto yo no le veía problema-, o lo peor que nos revolcaran en los charcos. Nuestro primer encuentro lo tuvimos a una cuadra de casa. Yo llevaba un libro y unas copias para escudarnos, para tener una excusa y evitar la entintada, este obstáculo lo pasamos sin problema aunque nos rodearon; mas adelante caminamos laberínticamente por muchas callesitas procurando evitar el encuentro con los carnavalearos. durante todo el camino Elio maldecía el carnaval.

El agua estaba fresca,un poco turbía, en hora buena nuestra decisión, tengo la teoría de que Elio nació en un río, es todo un experto en el agua (hace unas cosas loquisimas), yo, aunque sé nadar no soy bueno, le pedí entonces que me enseñe a clavarme, aprendida esta destreza la repetí hasta el cansancio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...