JUEVES 1/VIERNES 2 (aprendiendo con las estrellas)


La espera "me mataba", la primera fotografía de las estrellas tomó unos 20 minutos de exposición.

Aprovechando el fin de semana largo, decidimos mi viejo y yo, hacer un pequeño campamento, una escapadita de la ciudad, para que mis hermanos -Bob y Coco- puedan aprender algo sobre acampar; caminar y disfrutar de la naturaleza. Entre las opciones: Pairumani, Liriuni, Montecillo. Por razones prácticas elegimos Montecillo.

El campamento montado y listo permitió  que me dedicara a lo mio. Hacia el este el cielo prometía lluvia, sobre mi cabeza suficiente espacio despejado para intentar fotografiar a las estrellas. Monté el trípode y la cámara, procedí a aplicar la técnica del calcetín, en mi caso la técnica de la chalina que consiste -espero no equivocarme- en amarrar una batería AA con la chalina, o algo por el estilo, al cuerpo de la cámara, esto para obtener exposiciones largas ya que simula a un dedo que presiona el botón de disparo por mucho tiempo. Para hacer todos los ajustes necesarios se puede utilizar la técnica del sombrero par tapar el lente. 

La Segunda fotografía tomó unos 40 minutos de exposición.

Al ver ambas fotos no puedo describir con certeza como me sentí, pero tuve mucha alegría entre otras cosas; lo había logrado. Admito que no son las más lindas fotografías de estrellas pero amo a ese par de fotos ruidosas.

Son pocas las veces en que aprendo alguna tecnica al primer intento. Esta vez me equivoqué pero los consejos de un buen amigo -Iván- me ayudaran  para la siguiente oportunidad:

- objetivo gran angular (mientras más angular mejor).
- apuntar a la cámara a la cruz del sur.
- desconectar el noise reduction.
- f8 o f11.
- técnica del sombrero mientras se ajusta la cámara.
- ISO 200 ayuda.
- creatividad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...